jueves, 14 de marzo de 2013

FRANCISCO, Sumo Pontífice



El cardenal Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido por los Señores Cardenales como nuevo Pontifice con el nombre de Francisco.
Su primer saludo fue: «Fratelli e sorelle, buona sera!». A continuación, también en italiano, comentó con sencillez que la ciudad tenía un nuevo obispo: «Mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo. Os agradezco la acogida».
 
A continuación vino la primera sorpresa: «Antes de nada querría hacer una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI, "Recemos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie. Padre Nuestro…". Era una continuidad visible.
El Papa Francisco explicó que «comenzamos un camino de fraternidad, de amor, de confianza. Recemos para que haya una gran fraternidad en todo el mundo», y especialmente «en esta bella ciudad».
Enseguida llegó la segunda sorpresa: «Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí». Inclinado humildemente, el Papa Francisco I espero un momento. Luego le colocaron la estola y comenzó su primera bendición «Urbi et Orbi».
 
Querido Santo Padre, cuente desde ahora con nuestra oración
y con nuestro filial afecto